miércoles, 28 de junio de 2017

Bildu pagó con dinero público a ‘Pirritx eta Porrotx’, los payasos que apoyan a los terroristas de ETA



El Grupo Municipal de UPN en Pamplona ha denunciado este martes que “el Ayuntamiento de Pamplona corrió con los gastos derivados de dos actuaciones de Pirritx eta Porrotx, conocidos por su apoyo a los presos de ETA y por su cargo como concejales de Euskal Herritarrok en Lasarte. Estos espectáculos se celebraron en noviembre de 2016 y abril de este año, asumiendo los costes del auditorio Baluarte y la Pamplonesa”.
Los concejales regionalistas han denunciado “el agravio comparativo de esta decisión con actos tradicionales de la ciudad, como la celebración del Corpus, que Bildu pretende boicotear desde la llegada de Asirón a la Alcaldía”. 
De hecho, han detallado que “Pamplona cedió gratuitamente una sala de Baluarte para una actuación de los payasos de cabecera de Batasuna el 30 de noviembre de 2016 y volvió a aportar el auditorio, además de la banda municipal La Pamplonesa, para una actuación el 9 de abril de este año”.
En este sentido, han destacado que “estas cesiones reducen de forma drástica los gastos de una actuación y por tanto multiplican los beneficios de un grupo afín como los polémicos Pirritx eta Porrotx”.

CRÍTICAS AL "SECTARISMO"
Además, han señalado que “esta decisión es especialmente grave cuando de forma paralela se impide la participación de La Pamplonesa en el tradicional día del Corpus, un acto al que acuden miles de pamploneses”.
“Asirón y sus concejales quedan retratados en su sectarismo con continuas decisiones de este tipo, que no sólo demuestran la voluntad de marginar a los pamploneses que no piensan como ellos, sino que además evidencia un claro favoritismo respecto al resto de artistas de la ciudad”, han subrayado.
¿Por qué Pirritx eta Porrotx pueden disfrutar de Baluarte gratis y el resto de artistas o entidades navarras no? ¿Por qué el Ayuntamiento paga la actuación de la Pamplonesa con los payasos de Batasuna y no en tradiciones de la ciudad?”, se han preguntado.

Fuente: Navarra.com