lunes, 6 de marzo de 2017

Obispo de Valladolid: ‘Es sorprendente que no se pueda exponer que los niños son niños y las niñas son niñas’

Luis Javier Argüello ha mostrado su perplejidad por la campaña contra el autobús de la plataforma HazteOir.org en el que se defiende que “Si naces hombre eres hombre. Si eres mujer, seguirás siéndolo”.

El obispo auxiliar de Valladolid, Luis Javier Argüello, ha manifestado su sorpresa y “perplejidad” ante la campaña contra el autobús de la plataforma HazteOir.org en el que se muestran lemas como “Los niños tienen pene, las niñas tienen vulva” o “Si naces hombre eres hombre. Si eres mujer, seguirás siéndolo”.

“Resulta sorprendente que exponer algo que parece obvio, de sentido común, como que los niños son niños y las niñas son niñas, no pueda realizarse”, ha afirmado Argüello durante la presentación de la próxima exposición de Las Edades del Hombre.
“Viendo esta polémica desde fuera, simplemente por las noticias que nos han llegado desde los medios, expreso la perplejidad de que se pueda decir negro y no se pueda decir blanco, o viceversa”, ha subrayado.
El obispo auxiliar de Valladolid ha querido resaltar, asimismo, que es sorprendente que no se pueda decir que los niños son niños y las niñas son niñas cuando “ha habido una campaña sobre el mismo asunto del sexo de las personas, y de una forma singular referido a los niños, y se ha planteado de otra manera que parece que contraviene una antropología adecuada a lo que la propia corporalidad nos dice”.
El pasado mes de enero, la asociación “Chrysallis Euskal Herria” lanzó una campaña que consistió en la colocación en las paradas de autobús y metro del País Vasco y Navarra de carteles con el mensaje: “Hay niñas con pene y niños con vulva. Así de sencillo”.
“Que una exposición haya llenado las calles y las plazas del País Vasco, financiada desde fuera, y que al mismo tiempo no se pueda expresar algo que parece sencillo de poder decir, que los niños son niños y las niñas son niñas, es algo cuando menos sorprendente”, ha señalado Argüello.